PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Ago
2012

El alcalde se reúne en El Rocío con colectivos sociales

Condavisión | Almonte | 10:38 am

El Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha mantenido diferentes encuentros con colectivos sociales de El Rocío en la Casa Ayuntamiento de la aldea. En primer lugar, han comparecido integrantes de la asociación y grupo de teatro Oritopé, con quien ya se formalizó una reunión hace justo un año. El alcalde ha ofrecido la Casa de la Cultura para los ensayos, así como los espacios escénicos del término municipal para las representaciones que llevarán a cabo la próxima temporada.

Por su parte, el grupo teatral se ha comprometido a estrenar su nueva puesta en escena coincidiendo con la Semana del Mayor, que se celebra todos los años por el mes de diciembre en El Rocío. Después seguirán otras representaciones en el Teatro Salvador Távora y la Casa de la Cultura de Almonte. Oritopé volvió en 2011 tras un paréntesis de varios años. Ha crecido en 2012, hasta situarse en los 25 integrantes. Cosechó un enorme éxito de público su obra ambientada en playa de Matalascañas, con el aforo completo en todas sus funciones. Como conclusión, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

A continuación ha seguido el encuentro entre el alcalde y un grupo de colaboradores que está en proceso de constituirse como asociación. Recientemente, han trabajado en los exornos que decoraban el recorrido de la Virgen del Rocío por la aldea. Durante tres meses han realizado un total de 64.000 flores de papel. El próximo fin de semana tendrá lugar una comida de convivencia para celebrar el término de estas labores. Unas cincuenta personas prestan su apoyo dentro del calendario municipal de actividades anuales: Semana del Mayor, Fiesta de la Primavera, Noche de San Juan, etc.

José Antonio Domínguez Iglesias ha destacado la participación de los vecinos en una oferta de ocio que ha nacido y se está consolidando gracias a la implicación de los residentes. “Buena muestra de ello es el éxito cosechado por el grupo Oritopé, que alcanzó una notable repercusión con su trabajo, hasta el punto de que todos queremos saber cómo será su siguiente puesta en escena”. Finalmente, ha animado al grupo de colaboradores a que sigan ejerciendo su papel de dinamizadores de la población de la aldea. Para ello, ha puesto a disposición de los vecinos todos los recursos del Ayuntamiento, ‘con el fin de dar un paso más y atraer a todos los ciudadanos del término municipal en sus próximas propuestas’, ha expresado al concluir la reunión.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD