PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2013

El alcalde se compromete con la confederación COLEGAS en el apoyo y la difusión de sus actividades

Condavisión | Almonte | 19:41 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha mantenido un encuentro con Rafael Moral, secretario general de la confederación española que aglutina a las 32 asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que se reparten por todo el país. Ha sido en el Ayuntamiento, con el fin de expresar públicamente el apoyo de la institución a las actuaciones y actividades que promuevan y reconozcan los derechos de este colectivo.

El presidente puso en conocimiento del alcalde la reciente aprobación de una moción aprobada en el pleno en el Parlamento de Andalucía, por el Día Internacional contra la homofobia, celebrado el 17 de mayo en recuerdo de la fecha de 1990 en que la OMS desclasificó la homosexualidad como enfermedad mental. El Partido Popular ha impulsado inicialmente la propuesta y la ha defendido en la cámara. Tras las enmiendas del resto de formaciones, este Pacto Andaluz fue aprobado por unanimidad.

Rafael Moral, quien también es presidente del colectivo en Andalucía, ha informado al representante municipal de una nueva aplicación para móviles llamada VIDHA, que permite medir las posibilidades de contagio por VIH. Dicha app, vinculada al autodiagnóstico y posible derivación a un centro sanitario, fue presentada el pasado 16 de mayo en Sevilla, y está alcanzando un notable éxito.

Por último, comunicó a los presentes información acerca del Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género, entidad creada para evaluar desde la independencia y la relación con entidades internacionales, las iniciativas emprendidas. Se obtienen baremos de eficacia y cumplimiento de los objetivos inicialmente marcados.

Tras el encuentro, Domínguez Iglesias ha agradecido la presencia en la localidad de una institución como COLEGAS, ‘con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de este colectivo, sobre todo en Andalucía’. También censuró ‘cualquier actitud que conlleve el menosprecio al otro, algo que fomenta la desigualdad y amenaza al ser humano y la sociedad de la que forma parte’.

El alcalde se comprometió ‘a apoyar las iniciativas que contribuyan a crear una sociedad más justa y velar porque se apliquen los principios de equidad e inclusión’. Incluso fue más allá, al firmar el deseo ‘de una defensa activa de estos derechos, como servidores públicos, ciudadanos y demócratas’. Por ello, redundó en el ánimo de colaboración con una entidad como COLEGAS.

Por su parte, Rafael Moral agradeció al alcalde de Almonte y a los componentes de su grupo municipal ‘la acogida dispensada hoy’. El encuentro ha servido para acercar el ámbito de actuación de este colectivo y abrirlo a la comunidad de Almonte. Para ello, se ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el propio Ayuntamiento, y realizado entrevistas divulgativas en la televisión y radio comarcal pública.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
Actualidad
Noticias del condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD