PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2013

El alcalde recibe al hermano mayor para la Romería, Gregorio Camacho

Condavisión | Almonte | 17:02 pm

Se ha celebrado el encuentro entre el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y el hermano mayor de la Hermandad Matriz para la Romería del Rocío, Gregorio Camacho, tras la votación producida en la asamblea que tuvo lugar el pasado domingo de Resurrección. También han participado responsables de diferentes departamentos municipales, en la intención de aportar su experiencia de años a una preparación que siempre resulta nueva para elegido.

El alcalde ha precisado que se trataba de una reunión preparatoria, con el fin de coordinar los trabajos previos para que los actos de la Romería discurran satisfactoriamente. ‘Hemos puesto a disposición del hermano mayor todos los servicios municipales con el fin de que todo salga bien, teniendo en cuenta que este año es especial por los grandes acontecimientos que el mundo rociero vivirá el próximo mes de mayo, y que suponen para el consistorio la coordinación de diferentes dispositivos’.

Por su parte, Gregorio Camacho ha precisado que el diálogo ha transcurrido ‘de un modo muy cordial, atando todos los cabos relativos a cuestiones como el corte de la calle Zurbarán para la Velá del Hermano Mayor en la jornada del martes previo a la Romería -su domicilio particular-, el recorrido de la Hermandad Matriz el miércoles y otros asuntos relativos a la aldea, como preparar el solar en el que irá ubicada la caballería’.

También ha habido tiempo para departir acerca de cuestiones propias de las celebraciones que está viviendo Almonte en los últimos nueve meses. En este sentido, ha detallado cómo las procesiones del día 5 y 12 de mayo –Función de Iglesia e Ida a El Rocío- comprimen este año la agenda del responsable en conducir a la Hermandad de Almonte al encuentro con la Reina de las Marismas.

Deja una respuesta

*