PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Mar
2014

El alcalde recibe a trabajadores del hospital “Blanca Paloma”, y les muestra el apoyo del Ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 14:00 pm

Representantes de los trabajadores del hospital onubense “Blanca Paloma” han sido recibidos en el Ayuntamiento de Almonte por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), quien ha mostrado el apoyo del consistorio ante la “situación lamentable” en la que se encuentran. Según la representante de los trabajadores del hospital “Blanca Paloma”, Mara González, “la situación del centro hospitalario “está abocada al cierre”, si no se toman soluciones.

“Somos un centro concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El 95% de nuestra asistencia es pública, pero ahora han suspendido ese concierto e impuesto una prórroga en la que no nos están mandando pacientes. Eso significa que no estamos prestando asistencia y que estamos perdiendo puestos de trabajo”, aclaró Mara González.

En la reunión, además del alcalde y la representante de los trabajadores, también asistió Santiago Iglesias, trabajador del hospital y vecino de Almonte, así como la concejala y diputada provincial del PP, Rocío Cáceres. El alcalde lamentó que “algunos hagan política con la sanidad”, y refrendó el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento a los trabajadores del “Blanca Paloma”.

“Con la sanidad no se puede hacer política. El PSOE rechazó en el pleno de Diputación la moción para defender la situación de los trabajadores de este hospital, solo porque la presentó el PP. Nosotros no politizamos la sanidad, por lo que el ‘Blanca Paloma’ tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento de Almonte”, apostilló Domínguez Iglesias.
Los trabajadores han asegurado que no reciben pacientes “desde el 7 de noviembre”, y que ya se han perdido “más de 80 puestos de trabajo”. De la misma forma, lamentaron la postura del Partido Socialista en el pleno de Diputación y expresaron que “la sanidad debe ser universal y no puede politizarse”.

Concentración en Huelva

Los trabajadores del hospital “Blanca Paloma”, durante su reunión con el alcalde, han anunciado que para el próximo 10 de marzo se llevará a cabo una concentración en Huelva que irá desde la rotonda “de los Bomberos” hasta la plaza de las Monjas. Tiene previsto su inicio a las 18 horas.

Los trabajadores han puesto un autobús para los ciudadanos del Condado que quieran sumarse a la reivindicación. De esta forma, saldrá un autobús a partir de las 16:30 horas desde “El Chaparral” y otro desde la gasolinera de Almonte. También pasará por las localidades de Bollullos y La Palma, hasta llegar a la capital onubense.

Deja una respuesta

*