PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2015

El alcalde recibe a los becarios que participan en julio en el programa de prácticas del consistorio

Condavisión | La Palma | 21:30 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Juventud, Mónica Dorado, han recibido a los 45 becarios que han comenzado a trabajar bien en empresas palmerinas, bien en dependencias municipales, durante el mes de julio, acogidos al programa en prácticas llevado a cabo por la concejalía de Juventud del consistorio palmerino.

Durante julio, agosto, septiembre y octubre, el programa acogerá a 132 universitarios en total que hayan alcanzado el 50% de créditos de su carrera o bien la hayan finalizado en los dos últimos años. También es para estudiantes que hayan cursado un módulo medio o superior en los dos últimos años. O licenciados que a dos años de haber terminado la carrera aun no hayan encontrado un empleo.

El alcalde les ha manifestado que es una oportunidad laboral única que proporcionará experiencia, engrosará el curriculum, y la posibilidad de encontrar con mayor facilidad un trabajo. Manuel García contó cómo jóvenes en la misma circunstancia en años anteriores han terminado trabajando para la empresa en la que estuvieron en prácticas.

Igualmente el alcalde destacó que estos becarios, por su nueva formación, tienen una visión distinta de las cosas y que ahora es el momento de aportarlas, “ustedes alcanzáis lo que ya nosotros no alcanzamos, una nueva visión de las cosas, nuevos métodos, nueva forma de mirar; aportadlo porque hay que abrirse camino”, dijo. Recomendó a los recién incorporados trabajadores no tener complejo a la hora de decir lo que se piensa.

Por su parte, Mónica Dorado, les deseó suerte y aconsejó no tener miedo a trabajar.

El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de estos jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento. Los jóvenes reciben una remuneración al mes de 300 euros.

Deja una respuesta

*