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El Alcalde hace balance de los contactos mantenidos en Matalascañas

En la mañana de hoy, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha hecho una evaluación de los primeros contactos mantenidos con los colectivos empresariales y asociativos de Matalascañas. La premisa común es clara: reinventar Matalascañas para que se convierta en un destino turístico no sólo nacional sino también internacional.

Junto al primer edil han comparecido el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro, Javier Murillo; el presidente de la asociación de Chiringuitos y Concesionarios, Javier Ortiz; el presidente de la asociación de Empresarios Turísticos y Hoteleros, Alejandro Verdejo y el presidente de la asociación de Propietarios, Juan Gómez Palma.

Todos ellos coincidieron en la versión dada por el Ayuntamiento de Almonte, desde el cuál se pretende trabajar junto a estos colectivos para hacer una Matalascañas mejor.

Entre los principales compromisos alcanzados se encuentra el diseño de un Plan de Actuación Integral, que incluya un Plan de Playas y que tendrá como objetivo convertir a Matalascañas en referente turístico nacional e internacional. Se creará también un Patronato de Turismo Municipal, donde se pueda debatir y diseñar las estrategias de acción consensuadas y los proyectos a realizar. Importante también el punto de trabajar en la regeneración de la arena con diversos expertos para disponer del mayor abanico de posibilidades en la búsqueda de la solución más factible y adecuada. Y sobre todo impulsar la marca “Matalascañas, Playa de Doñana” como producto turístico en alza y evolución continua. Por parte de los representantes de los diferentes colectivos, han quedado bastante satisfechos por las reuniones mantenidas, a la vez que han manifestado que la foto vista hoy no había sido posible con anterioridad.

Al final de la reunión los principales sectores empresariales de Matalascañas, como son los hoteleros y hosteleros, hicieron una valoración de cómo ha marchado la temporada estival. Una temporada que, al parecer, ha sido muy dispar para ambos colectivos. Mientras los chiringuiteros afirman que la temporada no ha sido nada buena y que en la última semana de agosto han vendido un 25% de lo que vendieron en la misma semana el año pasado, los hosteleros comunican que el verano ha sido bastante bueno y que se han movido en cifras similares a las del año pasado debido a la fidelidad del turista de Matalascañas.