PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2014

El alcalde explica la nueva factura del agua ante las confusiones manifestadas por algunos vecinos

Condavisión | Bollullos | 20:11 pm

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz y el teniente de alcalde de la localidad Francisco Martín Carrellán han comparecido ante los medios esta mañana para explicar los detalles de la nueva facturación en materia de agua que están recibiendo los vecinos. Se cree que unas 200 familias tienen errores en sus facturas por lo que han querido desglosar conceptos y aclarar los cambios.

Así, en el cálculo del consumo del agua hay que tener en cuenta diferentes cuestiones como el número de usuarios del domicilio, si es de uso doméstico o no doméstico o el calibre.  Según el edil bollullero, la única novedad es que en la factura se incorpora la depuración del agua ‘para hacer frente a seis millones de euros que ha costado la depuradora’.

Según ha apuntado Díaz, ‘toda la política en materia de agua está orientada a primar el ahorro por lo que quieres hagan un consumo responsable del agua reciben bonificaciones al respecto mientras quienes gasten más tendrán un coste mayor’.

En este sentido, Martín Carrellán ha asegurado que los bollulleros ‘gastan un 22% menos de agua que lo que pagarían si no hubiesen cedido la concesión de la gestión del servicio municipal de abastecimiento, alcantarillado y depuración a Aqualia’.

En todo caso, Díaz y Martín aconsejan a los vecinos acudir a la oficina que Aqualia tiene en la localidad ante cualquier duda o necesidad de aclaración.

Deja una respuesta

*