PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
6
Oct
2017

El alcalde de Vaverde celebra la bajada del paro en el municipio y pone fecha a la piscina de verano

Condavisión | Valverde | 12:43 pm

Varios asuntos destacables se tocaron ayer en la entrevista con el primer edil valverdeño. Cayuela sorprendió contando que, en su agenda, los jueves están reservados para acercarse a sus vecinos. ¿Cómo lo hace? Yendo a sus casas, llamando a sus puertas y preguntándoles directamente qué necesidades tienen.

En otro sentido, el alcalde quiso destacar también la buena noticia de la bajada del paro en su localidad. Huelva no ha salido bien parada en las últimas estadísticas, pero Valverde sí. De hecho, el primer edil ha hecho un balance sobre los datos de los últimos años. «Desde 2012 hasta hoy, la cifra de desempleados ha bajado en 600 personas, aunque todavía no está todo el trabajo hecho, hay que seguir creando empleo y empleo de calidad», ha señalado.

Otro de los asuntos controvertidos fue el decreto de la Junta en relación a las escuelas infantiles. Valverde ya ha llevado dos veces a pleno una petición para que la Junta lo retire o lo modifique. Y es que, en total, «el número de niños matriculados en la guardería municipal ha descendido de 150 a 114 este curso con respecto al anterior», según apuntaba Cayuela. A pesar de esto, «el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para mantener a la plantilla docente, aunque haya bajado considerablemente el número de niños».

Por último, el alcalde también habló de uno de los proyectos más importantes contemplados fuera del programa electoral: la piscina de verano. El primer edil espera que en el verano de 2019, los valverdeños ya puedan bañarse en su piscina municipal al aire libre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
18:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:10 - 23:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD