PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
7
Ene
2016

El alcalde de Lepe se reafirma en que su Ayuntamiento sólo se comprometió a sufragar los gastos de luz y agua del chare

Condavisión | Provincia | 18:32 pm

Tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación  referentes a la finalización de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución- CHARE- de la Costa Occidental de Huelva, emplazado en término municipal de Lepe, el Ayuntamiento de Lepe se ha mostrado “abierto al diálogo con el propósito de contribuir al desbloqueo de la situación y que la apertura del citado centro hospitalario pueda ser una realidad en un futuro próximo”, según ha informado el Consitorio lepero en un comunicado. En este sentido, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha manifestado que “la ciudadanía se merece tener un hospital en la comarca”.

El primer edil ha recalcado que la situación actual del Consistorio lepero ha cambiado con respecto a la que existía cuando se suscribió el convenio con la Junta de Andalucía en el año 2005. “Es diferente tanto en materia económica como por la normativa vigente, puesto que los ayuntamientos estamos sometidos a planes de ajuste rigurosos que no nos permiten asumir competencias que no son propias, como la sanidad”. Asimismo, según los técnicos municipales, en dicho convenio el Ayuntamiento de Lepe no se comprometió a la realización de los accesos al citado centro hospitalario.

No obstante, con el objetivo de buscar vías de solución a la situación, el Ayuntamiento de Lepe se encuentra abierto al diálogo siempre velando por el bienestar de la ciudadanía. El Centro Hospitalario de Alta Resolución -CHARE- de la Costa se construye desde el año 2007 en la zona este de Lepe, en un punto geográfico cercano a la autovía Huelva-Ayamonte y plantea dar servicio a una población de más de 100.000 habitantes de toda la comarca.

Deja una respuesta

*