- Condavisión - https://www.condavision.es -

El alcalde de La Palma, Manuel García, visita la Unidad de Día Jacarandá para personas especiales

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha visitado la Unidad de Día Jacarandá, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Teba, y el concejal de Participación Ciudadana, David Lagares Parra. Fueron recibidos por la presidente de ASPROCON, Regla del Pino, asociación que gestiona la Unidad de Día. También fueron recibidos por su directora Fátima Mora, así como las monitoras.

El alcalde ha querido acercarse a la realidad y al día a día de esta Unidad a la que asisten diariamente diez personas con necesidades de cuidados especiales que se sintieron muy agradecidos con la visita del primer edil y sus concejales. Hubo charlas distendidas y todos se mostraron muy felices de mostrar sus trabajos y actividades.

La Unidad de Día está atendida, además de por su directora y trabajadora social, por dos monitores de atención sociosanitaria y un monitor de educación especial. El horario de apertura es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y es que sus alumnos almuerzan en el centro. Durante la jornada se desarrollan actividades de todo tipo: académicas, sociales, psicomotricidad, manualidades, actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, de integración, psicoballet y deportivos, dos veces a la semana acuden a la piscina municipal. El transporte en autobús también está incluido para todos los desplazamientos que realizan.

Y es que esta Unidad de Día también realiza muchas actividades fuera de su centro, ubicado en la Avenida de la Salud. No hace mucho organizaron una conferencia sobre el Optimismo en el salón de actos del ayuntamiento. También organizan salidas al merendero situado a orillas del embalse del Corumbel. La más inmediata se producirá el próximo lunes, cuando acudan, invitados por la hermandad del Cristo del Perdón, al Besamanos de la Virgen de la Amargura, y, al siguiente lunes al Besapiés del Cristo del Perdón. Aprovechando esta visita donarán alimentos a esta hermandad para aportar su ofrenda ante la campaña de recogida alimentos puesta en marcha por dicha corporación.

El alcalde se ofreció a esta Unidad para que cuente con el apoyo municipal.