PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Nov
2015

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, señala al Turismo como prioridad en su gestión

Condavisión | La Palma | 10:00 am

El alcalde de La Palma del Condado Manuel García Félix asegura que el Turismo es la base fundamental de su gestión. Lo explicó ayer en una entrevista concedida a Condavisión en la hizo balance de los primeros meses de gobierno de la legislatura que acaba de comenzar

Entre los principales logros en sus primeros cien días de gobierno, García Felix destacó la puesta en marcha del Ropero Social en colaboración con Cáritas Parroquial en el edificio de la Cámara Agraria. Anunció además, continuar en esta línea de apoyo a las familias más necesitadas con nuevas acciones.

«Posiblemente se ponga también una cocina para que en torno a 20-25 familias de La Palma puedan comer caliente dos veces a la semana, una labor que llevará a cabo la Asociación Mujeres con optimismo», explicó García Félix.

No obstante durante toda la entrevista el alcalde palmerino destacó que el Turismo se perfila como el principal motor económico de la localidad, ya que según afirma es su principal potencial.

«Queremos ser lugar de encuentro, queremos ser punto de destino y queremos mostrarnos tal como somos». En definitiva, se trata de enseñar al público la riqueza urbanísitca, arquitectónicas, monumentales, medioambientales y tradicionales, lo que conlleva una importante labor tanto técnica como política, de creer que el turismo es la base fundamental de nuestra gestión», ha detallado.

En este sentido García Félix recordó la visita de un grupo de empresarios japoneses a la localidad a comienzos de este mes de octubre. Una acción que ha valorado de manera positiva y que ya está dando los primeros resultados: «productos de La Palma se van a consumir en Japón gracias a esta misión inversa. Además, han mostrado su interés en volver para relacionar nuestros productos y abrirlos al mercado asiático, porque hasta ahora nuestros productos tenían una vocación nacional, algo que es muy importante, ya que estamos abriendo nuevos campos y nos estamos abriendo prácticamente al mundo».

El primer edil palmerino explicó que la demanda turística está aumentando en la localidad gracias, en otros factores, al trabajo de la oficina de turismo puesta en marcha hace más de un año que ha superado todas las expectativas.

Para García Félix, este aumento de afluencia provocará la reactivación y el crecimiento de los servicios para atender a estos turistas, como por ejemplo las plazas hoteleras. García Félix apuntó a la posibilidad de rehabilitar las bodegas Morales para este fin.

«Aunque es privada nosotros estamos muy en contacto con esta familia y los hemos puesto en contacto con inversores, porque para nosotros como Ayuntamiento, y también para el pueblo, sería maravilloso que se adaptara para un segundo uso las Bodegas Morales -hotelero, de eventos, restauración- primero porque se pone en valor un edificio emblemático, objeto de tesis doctorales de arquitectos, y segundo porque entraía una actividad económica y de desarrollo importantísima en La Palma, por lo tanto, aunque sea privado, estamos muy interesados en que se produzca esta simbiosis».

Finalmente, el alcalde palmerino recordó que uno de los pasos más importantes que se ha dado en este último mes es el acuerdo firmado con Atlantic Copper y los ayuntamientos de Villarrasa y Niebla para la puesta en marcha de la Vía Verde del Tinto, un proyecto para el que se solicitarán fondos europeos y que, entre otras cosas, incluirá un centro de interpretación de los molinos harineros.

Deja una respuesta

*