PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2016

El alcalde de La Palma comprueba cómo se elabora las palmas rizadas para el Domingo de Ramos

Condavisión | La Palma | 19:24 pm

Son obras de arte efímeras que apenas lucen unas horas la mañana del Domingo de Ramos pero que conllevan un trabajo y dedicación de muchas horas. Así lo ha comprobado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Festejos, Ángela Martínez, en su visita a la sede de la Asociación de Belenistas El Templo de La Palma que estos días previos a la Semana Santa se han afanado por realizar artísticas palmas. Una afición que vienen desarrollando desde hace tan solo tres años y que han adquirido gracias a la curiosidad que les embargó cuando visitaron Elche por el Encuentro Nacional de Belenistas y se empeñaron en aprender esta artesanía tan apreciada y la han hecho suya, de modo que en su calendario de actividades anuales ya se encuentra la elaboración de palmas rizadas.

Manuel García Félix ha felicitado tan buen hacer y, sobre todo, esas ganas de trabajar de esta asociación que no paran durante todo el año y que tras la Semana Santa se van a atrever con realizar una alfombra de sal para la festividad del Corpus Crhistie.

En la sede de la Asociación Belenista El Templo se respira buen ambiente, amistad y mucho arte. Ya se ultiman las palmas blancas trenzadas artísticamente que portarán las autoridades civiles y eclesiásticas, y los representantes de las hermandades de la localidad en la Procesión de Palmas del Domingo de Ramos. En total serán unas 15 palmas rizadas las que lucirán en el cortejo del próximo domingo.

Con mucha paciencia las manos de estos belenistas van dando vida a formas casi imposibles, geometrías fractales que hipnotizan la mirada y que parecen contener mensajes profundos.

El portador de cualquiera de estas palmas rizadas debe ser consciente no sólo de la calidad artística de las mismas, sino también de la calidad humana de estas personas que donan al pueblo de forma desinteresada su tiempo y su arte.

Hace unos meses la asociación belenista El Templo preparaba la llegada del Niño Jesús con sus artísticos belenes, ahora, con estas palmas tan bellas, preparan simbólicamente la entrada triunfal del Cristo en el Domingo de Ramos.

Deja una respuesta

*