PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Feb
2016

El alcalde de Hinojos seguirá buscando una solución a la Asociación de Criadores

Condavisión | Hinojos | 12:55 pm

Hinojos se ha levantado esta mañana con un titular llamativo sobre la saca de las yeguas, noticia que ha publicado el diario ABC. Se trata de una tradición que ya tiene más de medio siglo y que, según la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, podría peligrar.

¿El motivo? Una ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Hinojos en el año 2010. La norma municipal disminuye las cabezas de ganado almonteño que pueden pastar en la marisma del municipio hinojero. De 400 cabezas, ahora solo cabrían 250. Además, la ordenanza regula el precio del pasto. Unas medidas que la entidad ganadera llevó a los tribunales y cuya sentencia se ha posicionado a favor del consistorio.
El alcalde de la localidad ha dado respuesta a las acusaciones vertidas por la asociación de criadores.

El primer edil ha destacado que tiene una sentencia judicial que le obliga a dar cumplimiento a la ordenanza. También ha asegurado que ha intentado ponerle solución por todos los medios. Dice haber mantenido 14 reuniones en estos cuatro años y atenderles en todo momento para buscar alternativas.

A pesar de la sentencia, el alcalde asegura que no obligó a su cumplimiento para no caer en un agravio comparativo y para respetar el recurso presentado por la entidad.

El regidor ha lamentado esta situación y ha asegurado que seguirá poniendo de su parte para buscar soluciones y mantener una relación cordial entre ambas entidades.

 

Deja una respuesta

*