PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Nov
2015

El Alcalde de Hinojos asegura que el Gobierno saca a la luz su ‘falsa imputación’ por su batalla contra la Procesionaria

Condavisión | Hinojos | 14:22 pm

El Alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, se ha mostrado dolido por las declaraciones lanzadas hoy en diferentes medios sobre su supuesta imputación en el proceso abierto contra el consorcio de formación medioambiental FORMADES por fraude en los cursos de formación.

El primer edil hinojero asegura que prestó declaración el pasado mes de julio. Fue entonces cuando colaboró con la Guardia Civil demostrando, asegura, que su ejercicio como vicepresidente de FORMADES y presidente de la Mancomunidad de municipios de Doñana se limitó a tan sólo dos acciones concretas: para cesar al gerente de la entidad y para hacer efectiva la disolución del consorcio.

Al ser proclamado alcalde de Hinojos en 2011, Miguel Ángel Curiel pasó a ser presidente de la Mancomunidad de municipios de Doñana y, por ende, vicepresidente de FORMADES de manera obligada, es decir, se trata de cargos impuestos. En todo momento el regidor de Hinojos ha colaborado con la Guardia Civil en el proceso y se lamenta de que los medios saquen ahora a la luz su, ‘falsa imputación’, asegura, justo después de su lucha por combatir la Procesionaria.

Curiel no entiende la posición del Gobierno ante el caso de la Procesionaria, teniendo en cuenta, asegura, que en lugares como Cataluña la administración central sí llevará a cabo la fumigación necesaria para erradicar este insecto, concretamente, además, utilizando el mismo componente químico.

En la reunión mantenida ayer con el Vicepresidente del Gobierno en Huelva, llegaron a un acuerdo por el que próximamente se llevaría a cabo una reunión tripartita entre consejerías, ministerios y ayuntamientos para intentar darle una solución a este problema. Desde Hinojos manifiestan que seguirán perseverando en la causa. Mañana el Alcalde se reunirá con la Consejería de Salud.

Deja una respuesta

*