PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Sep
2012

El alcalde de Cartaya no aceptará ‘amenazas ni chantajes’ de MAS y Giahsa por el abandono de ambas entidades

Condavisión | Provincia | 14:39 pm

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, lo tiene claro. Y por eso ha respondido con contundencia al comunicado de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), y su empresa pública Giahsa en el que advierte de la puesta en marcha de una amplia batería de iniciativas jurídicas contra los ayuntamientos que abandonen la Mancomunidad. Polo asegura al respecto que ‘el Ayuntamiento de Cartaya no aceptará amenazas ni chantajes de la dirección de MAS’, por cuanto ‘ha iniciado un procedimiento absolutamente legítimo y ajustado a la legalidad, motivado precisamente por los incumplimientos de la Mancomunidad, que no cumple los compromisos de pago alcanzados con los ayuntamientos’.

El primer edil cartayero considera ‘inaudito y sorprendente que una empresa pública amenace con responsabilidades penales a funcionarios y alcaldes que, en representación de sus ciudadanos, son los verdaderos responsables de la misma, porque son los ayuntamientos los que realmente la constituyen y le dan forma jurídica’. En este sentido habla incluso de ‘coacción clara contra la libertad de los funcionarios públicos’, procedente además “de una mancomunidad en cuya cúpula directiva hay tres imputados, y que, a pesar de ello, se atreven a dar lecciones de legalidad”.

El alcalde cartayero asegura que el Consistorio seguirá adelante con el procedimiento para abandonar la MAS “aunque tengamos que ir a los tribunales para defender un recibo del agua más barato y más justo”. Además, Polo asegura que “el Ayuntamiento de Cartaya no colaborará con una empresa cuya gestión financiera deja mucho que desear, con una deuda cada vez más importante, que se revierte en el recibo que abonan los ciudadanos, para mantener los sueldos millonarios de su cúpula directiva político-técnica”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, ha criticado igualmente ‘la doble moral’ de la Mancomunidad, ‘que ha iniciado el proceso de privatización de las depuradoras de la Costa, el Andévalo y el Entorno de Doñana, por un procedimiento ‘de urgencia’ y ‘restringido por invitación’ y que se atreve a amenazar a los ayuntamientos que representan a los ciudadanos, que son los legítimos y únicos propietarios de las redes, con llevarlos a los tribunales por buscar una solución a los impagos de Giahsa e intentar conseguir mejoras en el servicio y un abaratamiento del coste en el recibo del agua que pagan los/as vecinos/as’.

Asegura Maestre que ‘la actitud de Giahsa nace de la desesperación por la grave situación política y financiera de la Mancomunidad, que lleva a sus dirigentes a utilizar como último recurso el miedo y la coacción para mantener sus sueldos millonarios y para evitar que los ayuntamientos inicien procedimientos totalmente legítimos’. Insiste el portavoz del Equipo de Gobierno en que, además, estos procesos ‘están provocados por los reiterados incumplimientos de la empresa pública, que adeuda a este Ayuntamiento 6 millones de euros y se atreve a dar lecciones de apuesta por lo público cuando está privatizando servicios precisamente por procedimientos de urgencia’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD