El alcalde de la localidad ha señalado que desde el Ayuntamiento acordaron con el juzgado que iniciarían un plan de saneamiento para iniciar el pago de las deudas, estableciéndose una cuota de 20.000 euros al mes, ‘que es lo que el Ayuntamiento puede pagar’, y que se depositarían en una cuenta judicial.
En este sentido, ha insistido en que ‘los pagos de las deudas de las sentencias se están cumpliendo y será el propio juzgado el que designe el orden de los pagos a las empresas’, el cual imagina que será por orden de antigüedad.
Díaz Ojeda ha manifestado que estas deudas en conjunto alcanzan los cinco millones de euros por las obras del Teatro Municipal o la del recinto ferial de la localidad, entre otras.
Por último, ha señalado que el juez ‘tendrá que derivar las responsabilidades a quien cometió esta falta de pagos, que fue el anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista Carlos Sánchez’.
No obstante, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva emitió el pasado 2 de junio una providencia, a través de la cual concedía al Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado un plazo de diez días para ingresar en la cuenta del juzgado los excedentes de tesorería de los últimos meses.
Sin embargo, transcurridos los diez días de plazo, el Ayuntamiento no ha ingresado en la cuenta judicial un solo euro de los excedentes de tesorería, que ascienden a más de 255.000 euros, ni tampoco ha consignado cantidad alguna de los gastos para afrontar partidas que no se refieren a un servicio público, y que llegan algunos meses a representar hasta el 40 por ciento de los pagos totales.