PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
May
2014

El alcalde de Almonte señala que “todos los agentes implicados en Ecoturismo deben transmitir una imagen coordinada y singular de Doñana”

Condavisión | Almonte | 17:34 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha intervenido en el marco de Feria Internacional de las Aves de Doñana, “Doñana Budfair”, que ha celebrado una actividad en el Centro Ornitológico “Francisco Bernis” de El Rocío. Concretamente, en una sesión de debate sobre “Ecoturismo en Doñana”. La Feria tiene lugar del 1 al 4 de mayo en la Dehesa de Abajo, en Puebla del Río (Sevilla), en el 60 aniversario de SEO/Birdlife.

 

A propósito del Ecoturismo como herramienta para el desarrollo turístico del municipio, Domínguez ha recordado que Doñana es “un recurso de reconocimiento mundial, por lo que resulta imprescindible que las administraciones, empresas privadas y agentes sociales trabajen de manera conjunta, con el objetivo de aportar valor y diferenciación a nuestro producto, hasta situarlo como un destino de primer nivel. Resulta fundamental que todos transmitamos una imagen coordinada y singular”, ha comentado.

 

El alcalde de Almonte ha indicado la importancia de “hacer un trabajo de campo previo de los sectores que configuran el destino Ecoturístico, detectar fortalezas y debilidades, y considerar las demandas del turista”. A partir del respeto a la naturaleza inherente a este modelo de desarrollo, Domínguez Iglesias ha señalado que las actividades “deberán promover este valor, de manera que el visitante pueda comprometerse de forma activa”.

 

Con relación al Ecoturismo, resaltó “cómo hay que estar al día en el cambio de comportamiento de los usuarios, que hoy está relacionado con la búsqueda de emociones y experiencias, o el deseo de compartirlas a través de las redes sociales. Otros aspectos especialmente relevantes son la influencia que suponen los vídeos en Internet para la decisión final del cliente, y finalmente, el marketing, en la tarea de diferenciar y hacer atractivo el destino Doñana”.

Deja una respuesta

*