PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Feb
2013

El alcalde de Almonte no entiende ‘la oposición radical’ al gasoducto de Doñana porque el proyecto es ‘viable’

Condavisión | Almonte | 18:34 pm

El alcalde de Almonte, el ‘popular’ José Antonio Domínguez, se ha pronunciado de nuevo este miércoles sobre el proyecto para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural, que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa, y ha asegurado no entender «la oposición radical» de organizaciones políticas y ecologistas, ya que el citado proyecto es «viable» desde el punto de vista medioambiental y económico.

En rueda de prensa, el primer edil almonteño ha subrayado que los grupos políticos y organizaciones ecologistas han realizado una carta por la sostenibilidad de Doñana, por la que ‘se rige todo lo que se haga en el espacio» y el fin es ‘preservar el parque’, a lo que ha añadido que con este proyecto de gas ‘se va a mejorar lo que hay’.

Al respecto, ha detallado que el gasoducto y almacén de gas en Doñana ‘ya existe’, por lo que se va a hacer, según ha explicado, es ‘mejorar la obra ya existente y garantizar unas medidas para mejorar el espacio medioambiental’. De hecho, ha insistido en que al informe de impacto medioambiental ‘se han añadido todas las alegaciones’.

‘Ya hay un corredor energético en Doñana y es un almacenamiento natural porque las condiciones geomorfológicas lo permiten», ha enfatizado Domínguez, indicando además que «las extracciones de gas y el gasoducto ya existen’.

El alcalde ha explicado que ‘el almacén se ha agotado y lo que se pretende es volver a reponer el gas, tratándose por una cuestión estratégica porque no existe un almacenamiento de gas en Andalucía y solo dos en España’.

En esta línea, el ‘popular’ ha incidido en que ‘Andalucía lo necesita desde el punto de vista energético y el almacén tendrá que estar en un sitio o en otro’, a lo que añade que ‘l menor impacto que puede tener en Andalucía desde el punto de vista medioambiental es utilizar un almacén que ya existe’.

Deja una respuesta

*