PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
1
Abr
2014

El alcalde de Almonte manifiesta su satisfacción “porque el Gobierno central cumpla con sus compromisos en Matalascañas”

Condavisión | Almonte | 16:36 pm

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado en el BOE de este martes, 1 de abril, la licitación para la “redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma en playa de Matalascañas”.
La fecha límite de presentación de ofertas concluye el 15 de abril. La apertura de la documentación técnica tendrá lugar el 12 de mayo. El plazo de ejecución es de diez meses. El presupuesto base de licitación cuenta con un importe total que asciende a 119.487,50 euros.
El pasado 19 de febrero, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo y el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, presentaron la “Estrategia para la protección de la Costa en la provincia de Huelva”, tras año y medio de trabajo técnico.
Junto a Isla Canela, se consideró que las actuaciones de emergencia debían comenzar con Matalascañas, para la que se definieron actuaciones a corto, medio y largo plazo. Pertenece este trámite a las acciones de carácter más estructural.
Según el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), “este anuncio forma parte de los compromisos de Mariano Rajoy para con nuestra playa. Estamos satisfechos porque padecemos esta situación desde hace décadas, y por fin este Gobierno está convirtiendo las promesas en realidad y lo que es más importante, en soluciones para la zona”.
Con respecto a la playa almonteña, el estudio marcó como prioridad inicial una aportación de arena a corto plazo. Recientemente, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, recordó que será de 10.000 metros cúbicos y por un importe de 300.000 euros, entre la zona de Caño Guerrero y la playa de Doñana.

Deja una respuesta

*