PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ago
2013
Cuarto día de huelga de hambre a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente. Según el primer edil, los socialistas “ponen en peligro a Doñana”

El alcalde de Almonte expresa su apoyo a los despedidos del Plan Infoca

Condavisión | Almonte | 16:19 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el concejal de Medio Ambiente José Joaquín de la Torre, han dirigido una visita a los trabajadores despedidos del Plan Infoca, en su cuarto día de huelga de hambre indefinida a las puertas de la Consejería en Sevilla. Los representantes populares les han mostrado su apoyo incondicional, debido en primer lugar ‘a la situación injusta que soportan, y por el riesgo que supone para Doñana, que precisa de los medios humanos y materiales necesarios’ ha comentado el alcalde.
Domínguez iglesias ha precisado que en el CEDEFO (Centro de Defensa Forestal) de Cabezudos, se ha pasado ‘de tres retenes a solo uno para todo el espacio natural’. Por lo tanto, y según dijo, ‘caso de que se produzca un conato, la capacidad de actuación es muy limitada’. Hay que recordar que el año pasado tuvo lugar un incendio en las proximidades de El Rocío. ‘Entonces, tuvimos la suerte de que el viento no lo empujó hacia Doñana, pese a lo que se quemaron algunas hectáreas’, ha detallado.
‘Sin embargo, los socialistas en la Junta han seguido recortando para esta campaña sin atender a esta advertencia, tal y como ya hicieron en 2012. Nos parece una terrible imprudencia, ya que los pasados meses han sido muy lluviosos y por tanto, ahora habrá grandes zonas de pasto seco, lo que incrementa el riesgo de incendio’, ha continuado Domínguez Iglesias.
Volviendo al terreno laboral, el alcalde ha señalado que la indefinición que soporta este colectivo es insostenible. ‘Esta situación deja de manifiesto la falta de palabra de los socialistas al frente de la Junta’, ha sentenciado. ‘Tras diferentes reuniones con los trabajadores solo tienen promesas que no se han correspondido en absoluto con la realidad. Los responsables socialistas deben darles solución y no dejarlos en la estacada después de engañarlos, tal y como han hecho, y todo en beneficio de las familias perjudicadas y los espacios naturales, caso de Doñana’.
Por su parte, el portavoz del colectivo afectado, David Pérez Martín, ha precisado que la problemática parte de la readmisión este año de 104 trabajadores como fijosdiscontinuos, mientras otros 143 han sido despedidos en toda Andalucía. Además, añadió, “los retenes se están completando con personal que carece de formación en materia contraincendios, lo que les pone en peligro a ellos y a sus compañeros en caso de tener que actuar”.
En representación de los mismos, una veintena mantiene una huelga de hambre indefinida a las puertas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Sevilla. Alguno de ellos ya ha precisado atención sanitaria en el cercano hospital Virgen del Rocío. Se quejan de un agravio comparativo y de la vulneración del principio de igualdad, ya que han reintegrado a la plantilla a aquellos que denunciaron su despido, mientras que los que no lo hicieron -comentan, ‘bajo presión’- han quedado en la calle.
Tras dos reuniones recientes con los responsables de la Consejería para desbloquear la situación, no se ha alcanzado aún ningún tipo de acuerdo, por lo que esperan hasta el viernes una resolución favorable en algún sentido. “En caso negativo, se tomarían otro tipo de medidas”, han anunciado. Por último, los manifestantes han tenido palabras de agradecimiento para los vecinos de Almonte, que han enviado un recipiente con dos mil litros de agua para socorrerlos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD