El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, han establecido los primeros contactos en la tarde de ayer. El nuevo equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento de la localidad quiso poner de manifiesto el espíritu de colaboración que pretenden mantener con la Estación Biológica de Doñana así como la importancia con la que van a tratar todos los temas relacionados con el medio ambiente.
En la reunión, que se llevó a cabo en las dependencias del consistorio local, también estuvieron presentes la Concejala de Medio Ambiente, Rocío Cáceres y el vicedirector de la Estación Biológica, Rafael Martín, quienes también tendrán un papel destacado en las relaciones entre ambas entidades.
Fernando Hiralgo manifestó que en la primera toma de contacto con el nuevo alcalde de Almonte, municipio que más territorio aporta al parque nacional de Doñana, explicaron cuál es el papel que desarrolla la estación biológica en Doñana y han ofrecido su colaboración tal y como lo habían hecho con el anterior alcalde.
Así también declaró que la reunión fue “muy agradable” y que han visto las cosas en las que pueden “colaborar juntos”, ya que a su juicio, “el Ayuntamiento y la Estación Biológica están obligados a entenderse”.