El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha calificado este miércoles como un ‘ejercicio de demagogia’ la petición hecha pública por el PSOE almonteño al equipo de Gobierno para que ceda terrenos que permitan la edificación de un centro escolar en la Barriada Europa, ya que el proyecto se ‘hará realidad gracias al PP’.
Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Almonte, ‘los socialistas han puesto una vez más de manifiesto la demagogia política que les caracteriza, ya que no se puede adoptar un criterio cuando se gobierna y otro cuando se está en la oposición’.
El responsable local ha argumentado que ‘esta necesidad no ha aparecido en 2011, sino que viene de años atrás y se debería haber cubierto en la etapa de gobierno socialista’. Además, ha considerado que ‘la demanda partió del profesorado y de los padres que tienen problemas a la hora de escolarizar a sus hijos’, por lo que ambos colectivos fueron quienes ‘expresaron esta urgencia, e incluso indicaron donde debía hacerse y parece ahora que el PSOE plagia estos planteamientos que les vinieron de fuera’.
En su exposición, Domínguez Iglesias recuerda que el equipo de gobierno anterior encontró la solución en una nueva aula habilitada en el colegio La Huerta y en la posibilidad de ampliar el Colegio Público Nuestra Señora del Rocío. ‘La conclusión es que no afrontó su responsabilidad cuando debía, y ahora pide que fructifique un proceso de diálogo con la Junta que podían haber hecho ellos mismos en su momento y que pueden aún acometer desde el compromiso con los ciudadanos y la proximidad con sus compañeros de partido, sin embargo, no están dispuestos’, ha lamentado. ‘Parece que están más satisfechos apareciendo en los medios’, ha añadido.
Continúa el alcalde aclarando que los terrenos ya se han puesto a disposición de la Junta de Andalucía. ‘Además, fue el anterior equipo de gobierno quien lo hizo. Lo que ocurre es que la administración autonómica ya les especificó que necesitaban 8.000 y no 6.000 metros cuadrados. Al final, queda claro que ni la Junta ni el gobierno local socialista estaban interesados en el colegio’. ‘El perjuicio que de esto se deriva recae, como siempre, en los ciudadanos’.
Según Domínguez Iglesias, ‘esta aparición en prensa forma parte de una estrategia de bloqueo que los socialistas están practicando con Almonte, tanto los de aquí como los que tienen responsabilidades en la Junta’. ‘Lo mismo ocurre con las subvenciones y pagos que no liberan hacia el Ayuntamiento’, ha precisado.
Además, ha señalado que ‘buscan la asfixia económica y el padecimiento de los trabajadores municipales y el enrarecimiento de la sociedad almonteña’. Por eso, ha solicitado al PSOE ‘un ejercicio de dignidad política, si realmente les preocupan los intereses de la localidad’.
PRIMERAS REUNIONES
El alcalde de Almonte ha especificado que ya se han iniciado los trabajos, tras celebrar una reunión con la comunidad educativa, en la que además y por cierto, estuvo presente un concejal socialista. ‘Allí se adquirió el compromiso de iniciar las negociaciones en septiembre’, ha informado.
El Partido Popular en el Gobierno local va a ‘exigir con contundencia’ este centro educativo, como una aspiración que merecía haber fructificado desde hace tiempo. ‘El pueblo de Almonte puede estar seguro de que si esto no llega a buen puerto, lo hará tras las elecciones que ganará el partido al que represento, en ese caso, me comprometo a que el proyecto se hará’, ha resaltado.
El representante almonteño ha finalizado insistiendo en que creen en la necesidad del colegio y han asumido los planteamientos de la comunidad educativa. ‘Vamos a conseguirlo, y le pido a los socialistas que ayuden y no pongan piedras en el camino, como por desgracia acostumbran’, ha concluido.