PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
30
Ene
2017

El adiós a la alcaldesa más ilustre

Condavisión | Palos | 19:09 pm

Palos de la Frontera ha despedido hoy a la que fuera primer alcaldesa de la democracia española, una figura clave en la transición de la provincia que hoy recibe el último adiós entre el calor y el carió de todo sus paisanos.

El legado de Pilar Pulgar dejó una huella imborrable en el corazón de sus paisanos. Su trabajo al frente del consistorio Palermo durante 15 años, la convirtieron en una mujer muy querida por todos sus vecinos gracias a la cercanía que impregnó en toda su política.

Hoy todos sus paisanos acudían a la capilla ardiente situada en la Plaza de España de la localidad, para dar su último adiós con un recuerdo emocionado siempre presente entre todos aquellos que vivieron tu etapa como alcaldesa.

Pilar Pulgar fue una figura fundamental en la historia de la transición al ser la primera alcaldesa de la democracia española. Su manera de entender la política desde la cercanía y el entendimiento sin etiquetas, la llevó hasta el congreso de los diputados y al parlamento andaluz donde sobresalió por su esfuerzo y entrega en defensa de los valores constitucionales.

La lucha y entrega por su pueblo no cesó en ningún momento de su vida. El equipo de gobierno ha destacado su valioso legado para conseguir todo lo que es hoy el pueblo.

El ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su primera alcaldesa que ha sido despedida hoy entre numerosas muestras de cariño de todos sus vecinos. Una mujer adelantada a su tiempo, que deja un recuerdo imborrable en la memoria de su pueblo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD