- Condavisión - https://www.condavision.es -

El acusado del doble crimen de Almonte: ‘Por supuesto que no los maté’

Con frases de apoyo de su familia. Así era recibido Francisco Javier Medina esta mañana en la Audiencia Provincial de Huelva. Es el único acusado por el doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados María, de 8 años, y su padre, Miguel Ángel.

El acusado ha dicho esta tarde durante su declaración que “por supuesto que no los mató”. Ha definido a Miguel Ángel como “una bellísima persona” que “no tenía problemas con nadie”.
Sobre su relación con Marianela, el acusado ha asegurado que “no la obligaba a nada ni consideraba a Miguel Ángel –su ya ex pareja- un obstáculo en su relación”, sin embargo, ha destacado que Marianela era “como el perro del hortelano”.

En la acusación particular tienen claro que Francisco Javier fue quien mató a Miguel Ángel y a la pequeña María. La madre y abuela de las víctimas lo define “como un psicópata”.

La familia de Marianela también ha estado presente esta mañana en la Audiencia Provincial. Su hermana ha indicado que, desde los hechos, Marianela es “un deshecho humano”.

El macrojuicio, que se inició ayer, se alargará durante un mes. En él testificarán más de 60 personas, Guardias Civiles y Peritos. El abogado de la defensa, Francisco María Baena Bocanegra, ha señalado en la jornada de hoy que su representado es inocente y que “la investigación ha sido una chapuza”.