PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2024

El abejaruco europeo “a salvo” en las obras en el entorno de Doñana

Condavision TV | Hinojos | 18:00 pm

Durante una patrulla rutinaria de las muchas que realiza el colectivo Mujeres por Doñana, han realizado un valioso descubrimiento en el entorno de Hinojos-Doñana. Esta asociación ha sido testigo, como recoge el diario escrito Huelva Información, de como los operarios de la empresa Tragsa, que se encuentra llevando a cabo obras de mejora en este punto, han señalizado diversos puntos donde se encuentran los nidos de una colonia de abejaruco europeo. De esta forma, los operarios tienen localizados los diversos nidos y además intentan no molestar a estas aves con las labores que están llevando a cabo.

Los miembros de la patrulla, ante la gran cantidad de maquinarias y vehículos que se encontraban trabajando en dicho punto, se inquietaron por el estado de la colonia de esta ave migratoria que anida durante esta época en el Parque Nacional, que escogen este lugar por sus suaves temperaturas para criar a sus polluelos en los laterales de la carretera, donde construyen túneles para poner y empollar a los huevos en el interior de estas galerías, pero se encontraron la grata sorpresa de que dichos operarios habían señalizado claramente los lugares en los que se encontraban estos nidos para salvaguardar el bienestar de las aves.

En agosto el abejaruco emprenderá de nuevo rumbo hacia tierras africanas para regresar en la próxima primavera a buscar, normalmente, las mismas zonas de nidificación que utilizan año tras año. Y sabedores de ello, los equipo ecologistas de esta asociación, patrullan el entorno para observar la evolución y éxito de las nidadas.

Así, la preocupación de este colectivo se tornó  en alegría y satisfacción al comprobar, cuando llegan a la colonia de abejaruco, que los operarios del Grupo Tragsa se han asegurado de que los nidos y los polluelos se encuentran a salvo.

Cristina Mariño del colectivo ecologista Mujeres por Doñana, ha asegurado que “este gran esfuerzo por parte de la empresa para preservar, los nidos de esats aves ave, constituye uno de los más bellos detalles que han podido observar y los define como una acción ejemplar y verdadera de “Economía Azul”.

Deja una respuesta

  PUBLICIDAD