PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
Dic
2016

El 98 por ciento de la superficie de cultivos de fresas y frambuesas afectados por el temporal están asegurados

Condavisión | Provincia | 18:18 pm

El 98 por ciento de la superficie de cultivos de fresas y frambuesas afectados por el temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Huelva de jueves a sábado de la pasada semana está asegurada, por lo que los daños quedarán cubiertos sin mayores perjuicios para los productores de las zonas afectadas.

Por lo tanto, en fresa se están ya reponiendo plásticos y arcos, y en frambuesa las estructuras.

Una parte de la peritación que ha llevado a cabo Agroseguro lo ha hecho con el apoyo de drones, los cuales les han sido muy útiles para cuantificar con precisión los daños.

En la frambuesa, único cultivo que estaba en producción, los daños no tardarán en indemnizarse, del mismo modo que Agroseguro ha acometido con rapidez el abono de las indemnizaciones de los daños del otro tornado que afectó a la zona hace unos 15 días.

De los nueve siniestros comunicados por el anterior tornado, registrado hace alrededor de un mes, hay que resaltar, según ha informado UPA, que para ocho de ellos se ha ordenado ya el pago, y de uno solo se está a expensas de recibir una documentación por Agroseguro para que sea abonado.

Deja una respuesta

*