En el día de hoy ha tenido lugar en la Diputación de Huelva la presentación oficial de la VII Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos, Huelva Series CXM 2024, un evento deportivo de referencia que se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre con salida en la localidad andevaleña. El acto ha contado con la presencia de Jairo Rodríguez, alcalde de Villanueva de los Castillejos; Francisco Javier Macías Bonaño, delegado de la Delegación Onubense de Ciclismo en Huelva; y Javier Aznar, jefe de servicio de Deportes de la Diputación de Huelva.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana desde el Parque Prado de Osma, donde también será la Meta, y cuenta con un recorrido aproximado de 40 kilómetros y 700 metros de desnivel por los maravillosos parajes de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, disfrutando de un entorno natural único y paisajes de gran belleza. La prueba cuenta, además, con el aliciente de ser una de las últimas del Circuito Provincial, por lo que es determinante para el desenlace de esta competición.
En este sentido, Jairo Rodríguez, alcalde de Villanueva de los Castillejos ha señalado que “esta media maratón marca la vuelta a la competición en la provincia tras el verano” y subrayó la importancia de esta prueba, “consolidada en el calendario deportivo onubense, para promover el deporte y el turismo en la zona”. Además, animó a “todos los aficionados al ciclismo a inscribirse y participar, recordando que las inscripciones aún están abiertas”.
Por su parte, Francisco Javier Macías Bonaño, delegado de la Delegación Onubense de Ciclismo, señaló que “la VII Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos es una prueba mítica en el circuito provincial, con una duración estimada entre hora y media y dos horas, sobre terrenos muy característicos con subidas y bajadas, donde los participantes podrán disfrutar de una intensa jornada de competición en un ambiente deportivo único y una climatología agradable”.
La VII Media Maratón BTT Dehesa de Castillejos se presenta como una excelente oportunidad para los ciclistas de la provincia y de fuera de ella de disfrutar del deporte en plena naturaleza, a la vez que se fomenta el desarrollo local y se impulsa la economía de la zona.