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El 112 ha cubierto 15.500 actuaciones con una subida del 12 %

Del balance semestral del centro de coordinación de emergencias se desprende que el 112 ha gestionado un total de 15.599 incidencias en la provincia onubense, de enero a junio de 2017, lo que supone un incremento de casi un 12 % más de avisos coordinados que en el mismo periodo del año pasado.

Los motivos más habituales de aviso al teléfono único de emergencias de la Junta son las asistencias sanitarias, le han seguido los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, las incidencias de tráfico, los incendios, los accidentes de circulación y las anomalías en servicios básicos.

Junio con 3.426 emergencias ha sido el mes con más incidencias coordinadas; después se han situado abril y mayo. Por franjas horarias, el mediodía y la tarde – noche se han configurado como aquellas de mayor actividad.

La provincia de Huelva supone el 5,6 % del total de la actividad en la comunidad autónoma andaluza que ha gestionado hasta 275.819 incidentes, de enero a junio de 2017.