PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jul
2016

El 061 y la Fundación MAPFRE cierran en la playa de Punta Umbría una campaña regional de prevención de ahogamientos

Condavisión | Provincia | 13:03 pm

La playa “La Bota”, ubicada en el término municipal de Punta Umbría, está en el punto de mira por despertar alertas debido a sus fuertes corrientes. Son muchos los incidentes que suelen generarse en esta playa puntaumbrieña cada verano. Por esta razón, desde el ayuntamiento de la localidad se presta especial atención en advertir a la población los posibles peligros a los que se someten los bañistas en “La Bota”.

La localidad ha acogido esta mañana la presentación de un dispositivo para la prevención de accidentes y ahogamientos. Se trata de una campaña regional que lleva por nombre ‘Prevención de Ahogamientos 2016’, y que ha sido organizada por La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, y la Fundación MAPFRE.

El dispositivo ha estado compuesto por tres carpas, cada una de ellas con una actividad diferente: prevención de riesgos, técnicas de reanimación pulmonar básicas y talleres para niños son las actividades que componen este dispositivo. Miguel Ángel Márquez, director en funciones de 061 en Huelva, ha declarado que la colaboración de todos los ciudadanos es esencial.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha visitado la carpa instalada en la localidad puntaumbrieña con motivo de la celebración de esta actividad.

Esta iniciativa ha recorrido las diferentes provincias costeras andaluzas con el objetivo de trasladar a la ciudadanía las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y enseñar las acciones necesarias de cara a saber actuar ante una situación de emergencia.

Deja una respuesta

*