PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Feb
2022

Educación inaugura el aulario de infantil del colegio San Walabonso de Niebla

Condavisión | Niebla | 13:12 pm

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha inaugurado el aulario de Infantil del colegio público San Walabonso, de Niebla, en cuyas obras de construcción y equipamiento el Gobierno andaluz ha invertido alrededor de 1,3 millones de euros. Esta actuación, recogida en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación y Deporte, beneficia a 150 niños y niñas de entre 3 y 6 años y se ha ejecutado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio de infantil compuesto por seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, aula común, núcleo de aseos y seis aulas exteriores, así como un porche cubierto. En total, la superficie construida es de 632,79 metros cuadrados. También se incluyen trabajos de pavimentación de la urbanización, la sustitución parcial del cerramiento perimetral y la construcción de una nueva pista polideportiva y una zona de juegos.

Anteriormente, el CEIP San Walabonso se ubicaba en dos parcelas diferenciadas,
una en la que se encontraban los espacios de infantil y otra que albergaba la primaria y los espacios comunes y administrativos del centro. Con esta actuación se unifican todas las enseñanzas en una misma parcela, acabando con la división que existía anteriormente.

Villalba ha manifestado que, “todas estas actuaciones tienen el objetivo de dotar nuestras instalaciones educativas de requisitos o espacios de los que carecen, de manera que los centros educativos puedan prestar un servicio de calidad que responda a las demandas actuales de la comunidad educativa”. “Por otro lado, la Consejería es consciente de que en 2022 se producirán otras necesidades y urgencias técnicas que se incorporarán al Plan de Infraestructuras previa determinación por la Dirección General de Planificación y Centros, como las urgencias técnicas que surgen por incidencias sobrevenidas y las obras de escolarización de verano que se determinan una vez cerrado el periodo de escolarización del alumnado”, ha añadido.

Además, la Consejería de Educación y Deporte ha realizado un esfuerzo extraordinario, destinando fondos de inversión al IES del municipio. Villalba ha destacado que estas ayudas han tenido como fin la mejora y modernización de los edificios con actuaciones de adecuación de espacios y de rotulación y pintura. En este sentido, al IES Alfonso Romero Barcojo se han destinado 44.386 euros.
Educación sigue luchando contra la brecha digital, con lo que durante este curso escolar ha puesto a disposición de la comunidad educativa de Niebla 105 dispositivos electrónicos cofinanciados con fondos europeos dentro del convenio ‘Educa en Digital’.

Inversiones de este curso

Asimismo, Villalba ha recordado que este curso escolar 2021-2022 un total de 109 centros educativos públicos de la provincia de Huelva se han visto o se están viendo beneficiados por obras de creación, ampliación o mejora de sus infraestructuras. Estas intervenciones suman un presupuesto de 67,4 millones de euros. De esta forma, los centros han visto mejoradas sus instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, sustitución del sistema de calefacción, instalación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas o la resolución de necesidades técnicas, entre otras.

 

Deja una respuesta

*