PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Mar
2014

Economía y CEPSA colaboran en el desarrollo de la sociedad de la información

Condavisión | Provincia | 0:16 am

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y CEPSA colaborarán para la reducción de la brecha digital y la mejora de las competencias de los onubenses a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Con la adhesión de CEPSA como mecenas, el proyecto suma ya 27 empresas andaluzas comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región.

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, y el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, han mantenido un encuentro con el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, en el que han abordado los principales aspectos de colaboración con su adhesión al programa. Así, los empleados colaboradores impartirán jornadas y talleres de sensibilización sobre búsqueda de empleo online, redes sociales y comercio electrónico, entre otras materias, además de prestar apoyo a la difusión de contenidos. También está prevista una donación de equipos informáticos destinados a entidades sin ánimo de lucro adheridas al Andalucía Compromiso Digital.

La directora general ha destacado que este proyecto representa una de las más importantes apuestas del Gobierno andaluz por el acceso pleno y en igualdad de condiciones de los andaluces a las tecnologías de la información y la comunicación, un factor que resulta determinante para el desarrollo y bienestar de una sociedad, y en cuyo empeño es imprescindible la colaboración de personas, instituciones, empresas y entidades particulares.

Por su parte, Martínez-Cañavate ha reconocido el valor del proyecto de la Junta de Andalucía y ha destacado las diversas acciones que la empresa desarrolla vinculadas al voluntariado, como los Premios CEPSA al Valor Social, campañas de recogida de alimentos, ropa usada y juguetes o la limpieza de las playas de Mazagón.

 

Para dar respuesta tanto a los objetivos del proyecto como a las necesidades más actuales y apremiantes de la sociedad andaluza en materia TIC, la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital incorpora actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas, en materias que están en constante evolución. Andalucía Compromiso Digital ofrece servicios de sensibilización y formación, en distintas áreas como menores y TIC, mejora de las competencias digitales, confianza digital y empleabilidad y TIC, a través de las modalidades presencial, ‘on line’ y de autoformación.

Deja una respuesta

*