PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2013

Economía asesora a beneficiarios de ayudas Europeas en términos de comunicación

Condavisión | Palos | 19:48 pm

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía ha acogido hoy la jornada de Información y Publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos en Andalucía organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.

La subdirectora de esta última institución, Mari Luz Picado, ha destacado que la comunicación es un factor clave para el éxito de la Política de cohesión. En este sentido, es muy importante que la ciudadanía sepa en qué se invierten los fondos y en las potencialidades de los instrumentos en los que se despliega la política regional.

Una de las herramientas que ha llamado la atención a la mayoría de los asistentes ha sido la presentación del Software de Información y Publicidad.

Los expertos además han comentado que hay 11 objetivos temáticos a los que principalmente se destina la financiación europea. Así, se ha reducido la inversión en infraestructuras y transporte porque los proyectos van ahora más encaminados a potenciar las energías bajas en carbono, el empleo y los problemas del paro juvenil.

Picado ha reconocido, por otro lado, que los fondos que va a recibir Andalucía son en cuantía inferiores a los que se recibió en el periodo anterior, aunque el marco financiero previo anual aún no está cerrado. Andalucía ha salido del objetivo de Convergencia para pasar a ser una región de transición por lo que percibirá menos fondos que otras regiones menos desarrolladas.

Bajo el título: ‘La comunicación: un deber en tu subvención’, estas jornadas tienen prevista su celebración en el resto de provincias andaluzas.

Deja una respuesta

*