PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Jul
2012

Ecologistas pide la dimisión de Felipe González en el Consejo de Participación de Doñana

Condavisión | Almonte | 14:05 pm

Ecologistas en Acción ha pedido la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras la nueva ausencia en la sesión plenaria y la organización WWF ha mostrado su ‘decepción’ ante esta situación. Se trata de la segunda vez que la organización solicita la dimisión de González tras no asistir a un pleno de este órgano.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, celebrada este lunes en Almonte (Huelva), el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha señalado que, ‘como no trabaja, debe marcharse de inmediato’ y considera que se debe nombrar a un presidente ‘con voluntad y ganas de trabajar por Doñana’.

A este respecto ha puesto como ejemplo al antecesor de González en el cargo, Ginés Morata, que tenía ‘muchas ganas de trabajar por Doñana, se mojó y le costó el cargo’. Por ello, Romero ha abogado por que sea sustituido por un científico ‘independiente y con ganas de trabajar’.

Asimismo, ha señalado que de los cinco plenos convocados bajo su presidencia González sólo ha asistido ‘a dos’, y le ha recordado el ex presidente del Gobierno que ‘como está jubilado, que disfrute de su jubilación’. ‘En Doñana sobran personas que digan que van a ocupar un cargo y después no cumplen’, ha agregado.

WWF: ‘NO HA SIDO UN BUEN EMBAJADOR’

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz de WWF Felipe Fuentelsaz que ha apuntado que tendrán que estudiar si solicitan su dimisión, al tiempo que ha destacado que cuando se nombró a González como presidente del Consejo de Participación se entendió podría ser ‘un buen embajador’, pero ‘no ha sido así’ ya que ‘ni ha contestado’ al requerimiento de la organización para contar con su apoyo en temas ‘importantes’ como el oleoducto de Balboa o el problema en materia hídrica.

Fuentelsaz ha remarcado como Romero que el Consejo de Participación necesita como presidente ‘una persona neutra, que no sea política, que realmente luche por Doñana y los acuerdos que se adopten en el Consejo’.

Además, ha asegurado que desde la organización están ‘decepcionado’ porque es la tercera vez que falta y ‘no es justo, porque todo se rodea en torno a él, cuando él es la persona que tiene que defender y luchar para que se solucionen los problemas de Doñana, y no ha movido ficha’.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha asegurado que la ausencia de González responde a ‘motivos personales’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VENIDA DE LA VIRGEN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD