PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Ene
2015

Ecologistas en Acción reclaman un ‘plan emergencia’ para el lince ibérico en Doñana

Condavisión | Provincia | 11:10 am

Ecologistas en Acción considera prioritario la implementación de un plan de emergencia para el lince ibérico en Doñana donde los ejemplares mueren principalmente por atropellos y caza, por lo que hay que incidir en la restauración de ecosistemas naturales y los corredores ecológicos.

Según  el representante de la organización en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha de contemplar acciones encaminadas a la recuperación de las poblaciones de conejo, especie presa de la que dependen todos los carnívoros y rapaces.

Ha defendido que hay que establecer «una moratoria» de la caza del conejo hasta que se recuperen la especie, que se encuentra en pleno brote de una variante de la enfermedad de la hemorragia vírica, y los equilibrios ecológicos.

En opinión de Ecologistas, cazarlos como se hace actualmente, con densidades inferiores a dos conejos por hectárea «significa amenazar la supervivencia de muchas especies en el Sitio Patrimonio Mundial, incluidos el lince ibérico y el águila imperial ibérica».

Por otra parte, con respecto a los atropellos, entienden que hay que elaborar un inventario de puntos negros y la corrección inmediata de los mismos y eliminar infraestructuras que supongan «un riesgo de muerte e incremente la mortalidad de especies».

La puesta en marcha de programas de educación ambiental y de responsabilidad ambiental o la instalación de dispositivos eficientes de control de velocidad, el seguimiento de infracciones y proceder a las sanciones correspondientes, son otras necesidades.

Para Ecologistas es decisiva «la apuesta por la conectividad, tanto interna como externa de Doñana» porque «es necesario dar continuidad al territorio, vertebrando la fragmentación y el aislamiento de que actualmente adolece».

En cuanto a la caza, consideran que la actividad cinegética se debe desarrollar cuando las condiciones no sean adversas para las especies y su conservación y que por motivos de sequía se debe suspender.

El uso de plomo está terminantemente prohibido, toda vez que además estará incluido en el listado elaborado con los compuestos y elementos que deben ser excluidos del Sito Patrimonio Mundial, por lo que debería ser estrechamente perseguido como delito ambiental.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD