PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
5
Sep
2012

Ecologistas en Acción exige a la Junta información sobre la investigación del incendio en Doñana de este verano

Condavisión | Almonte | 12:46 pm

La organización Ecologistas en Acción ha exigido este martes a la Junta de Andalucía y a la dirección del Parque Nacional de Doñana que faciliten toda la información posible sobre la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer las responsabilidades en el fuego que arrasó 436 hectáreas del emblemático paraje.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha pedido que en el Consejo de Participación de Doñana se den las explicaciones correspondientes y ha solicitado a la Junta que se realice ‘una buena investigación’ para que, ‘con pruebas objetivas’, se pueda determinar la autoría de este suceso.

Y es que el propio Romero ha incidido en que ‘si no hay pruebas objetivas, como pasa en otros incendios, al final se archivan muchos casos’, por lo que, según ha enfatizado, ‘hay que actuar con mucho rigor científico para que el responsable pague por lo que ha hecho’.

Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de empleo forestal que se encargue de ‘mantener el monte y los bosques limpios’ y en este sentido ha hecho hincapié en la importancia de un programa de estas características concreto para el enclave de Doñana. ‘La prevención de incendios es más rentable que la extinción’, ha añadido el portavoz.

Deja una respuesta

*