PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2012

Ecologistas en Acción alerta de la grave amenaza que para Huelva supondría el oleoducto del Grupo Gallardo

Condavisión | Provincia | 13:13 pm

‘Un riesgo inaceptable’. El grupo Ecologistas en Acción ha alertado de la peligrosidad que supondría para la provincia de Huelva la construcción del oleoducto que promueve el Grupo Gallardo, y cuya construcción se encuentra a la espera de la declaración de impacto ambiental que podría emitir en los próximos días el Gobierno central. A juicio de los ecologistas, dicho proyecto supone una grave amenaza para la población, ya que surcaría gran parte de la provincia.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Iñaki Olano, ha destacado que ya la provincia cuenta con demasiados riesgos industriales, en alusión al Polo Químico y a otras empresas ubicadas en su entorno, como para encima tener que soportar el citado oleoducto.

Olano ha destacado que en los últimos meses y años se han llevado a cabo numerosas protestas, especialmente en Extremadura, contra dicha infraestructura, que se extendería desde Palos de la Frontera hasta la localidad de Santos de Maimona, en Badajoz.

Por todo ello, los ecologistas consideran que dicho proyecto no debería acometerse, ya que además supondría una amenaza también para la conservación de 14 espacios naturales bajo los que discurriría.

El Grupo Gallardo atraviesa actualmente una grave crisis, con una deuda que podría situarse en torno a los 1.000 millones de euros y la reciente dimisión de su hasta ahora consejero delegado, Juan Sillero, lo que también supone una amenaza no solo para el citado proyecto sino la supervivencia del propio holding.

Deja una respuesta

*