PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2015

Durante el primer trimestre del año 14,2 mujeres onubenses por cada 10000 han sido víctimas de violencia de género

Condavisión | Provincia | 12:47 pm

Un ratio que coloca a Huelva por encima de la media nacional, una media que se encuentra en 13, 2 víctimas de violencia de género por cada 10 mil mujeres. Huelva por su parte ha registrado en este primer trimestre 14, 2 mujeres. Nuestra provincia se coloca así por encima de la media nacional y por debajo de la media andaluza que está en 15,6 víctimas por cada 10 mil mujeres.

Asimismo, pese a que la ratio onubense se sitúa por encima de la media nacional, es la tercera más baja de las provincias andaluzas, sólo por detrás de Córdoba (9,1) y de Jaén (11,1). Estos son los datos que se desprenden del informe ‘La violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Primer trimestre de 2015’, que ha hecho público recientemente el Consejo General del Poder Judicial.

En lo que respecta a las denuncias presentadas, la cifra sufre una leve variación respecto a la del mismo trimestre del año anterior. Así, en el primer trimestre de este año se han presentado 373 denuncias, mientras que en el primer trimestre de 2014 se presentaron 394, habiéndose registrado por tanto una disminución porcentual del 5,3%.

Deja una respuesta

*