PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Feb
2013

Duelos directos y derbi condal en la Provincial

Condavisión | Provincia | 13:40 pm

El calendario en la Primera División Andaluza está llegando a la recta final y dos equipos onubenses llegan con muchas opciones de conseguir sus objetivos.
La Palma Club de Fútbol, instalada en la primera posición del campeonato desde casi su inicio, recibe en feudo propio al Jerez Industrial en un partido en el que los de Manuel Jesús Leal ‘Kiki’ tendrán que levantarse después del inesperado tropiezo que protagonizaron la pasada semana en el derbi ante el Almonte Balompié por 1-0.
El Jerez Industrial llega fuerte, tras haber empatado ante el Puerto Real e Isla Cristina aunque con pocas opciones de estar en promoción de ascenso. El encuentro será en La Palma, el domingo, a las 12 del mediodía.
El Almonte Balompié jugará fuera, en casa del Algaida, rival directo por la salvación en la categoría. Los almonteños, que han ganado los dos últimos partidos en casa, tiene su asignatura pendiente lejos de Almonte. Prueba de ello son los dos últimos resultados obtenidos, donde los onubenses han encajado 13 goles en dos duelos.
De cualquier manera se presenta una oportunidad única para salir del descenso. Con 20 puntos, los de Amate, están a sólo 3 de la salvación que marca el Bazán y de ganar este partido podrían empatar a puntos con los gaditanos y afrontar el siguiente duelo en casa, precisamente ante el Bazán, con el cuchillo entre los dientes. El partido que mida a La Algaida y al Almonte Balompié se disputará el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde.
A la misma hora, pero en distinta categoría, se podrá visionar todo un derbi condal. El Club Deportivo Rociana recibe en casa al Atlético Matalascañas de Chema Cáceres. Los de la playa almonteña casi no recuerdan lo que es ganar. No en vano hay que remontarse a la jornada 15 para ver la última victoria playera. Fue 5-1 ante San Silvestre. De aquí en adelante los de Chema sólo han perdido: Rosales, Bollullos, Punta del Caimán, Plus Ultra y Trigueros se han impuesto al Atlético Matalascañas y es por ello que la victoria ante un rival de los denominados ‘de su liga’ se antoja importante.
El Rociana, que no está haciendo una buena campaña, ha ganado sus dos últimos partidos como local de manera contundente: 3-0 ante Playas de Mazagón y 5-2 ante San Silvestre, de manera que los rocianeros pueden remontar el vuelo en la recta final de la campaña.
Será complicado y además muy competido el derbi condal entre el Club Deportivo Rociana y el Atlético Matalascañas. Con 23 y 19 puntos respectivamente en la Liga y con el deseo mutuo de disfrutar del fútbol afrontan estas dos escuadras el partido que será el domingo a las 16:30 horas en el Estadio Municipal Manuel Macario.

Deja una respuesta

*