- Condavisión - https://www.condavision.es -

Dos nuevas dimisiones en el PSOE de Almonte

En lo que llevamos de legislatura, ya son cinco los ediles socialistas de Almonte que han presentado su renuncia en pleno. Hoy lo han hecho Azucena León y Tomasa Torres. Una decisión difícil la asumida, expresaba Azucena León, que la toma, ha dicho, para mejorar la situación política del pleno.

Como oposición, entiende León, «ya no tiene capacidad ni siquiera para fiscalizar». Tal y como están planteadas las cosas, el equipo de gobierno, a juicio de la ex edil del PSOE, utilizan los plenos para atacar lo antiguo, hablar de la herencia recibida y recrearse en las sentencias judiciales. Ante esta situación, explica, lo mejor que puede hacer, ha dicho, es dejar de estar.

El PSOE va agotando una etapa y comienza una nueva. En este sentido el grupo político, explicaba Azucena León,  empieza a hacer gestos que nada tiene que ver con la desunión en el interior de la formación.

Tanto ella como Tomasa Torres, quien prefirió no intervenir durante el pleno, continuarán, aseguraba León, trabajando para que el pueblo de Almonte vuelva a dar la confianza al PSOE en las próximos elecciones.