PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2015

Dos novilladas con picadores, con toros de Millares y Prieto de la Cal, centrarán los festejos taurinos de Valverde

Condavisión | Valverde | 13:15 pm

Valverde del Camino dio ayer el pistoletazo de salida a su Feria Agosteña. Unos festejos que incluyen importantes citas taurinas, sin las cuales no podría entenderse la feria valverdeña.

Tras la celebración el pasado martes del XXVII Pregón Taurino a cargo del periodista onubense José Ángel Ruciero, las puertas de la centenaria plaza de toros de Valverde volverán a abrirse a las siete de esta tarde para acoger el tradicional ‘Salto a la fama’.

Esta actividad, pensada especialmente para que participen de manera activa los aficionados más jóvenes, trae la principal novedad a los festejos de este año, ya que el Ayuntamiento ha cambiado su celebración del último día de feria, el domingo, a hoy jueves.

Otro de los cambios que han experimentado los festejos taurinos de Valverde es que en lugar de ofrecer una sola corrida de toros, la empresa organizadora y el Ayuntamiento han decidido establecer dos novilladas con picadores.

Así, mañana viernes, 14 de agosto, Borja Jiménez, Miguel Ángel León y Lagartijo lidiarán reses de la ganadería de Prieto de la Cal, mientras que el sábado 15 serán ejemplares de la ganadería de Millares los que salten al coso para enfrentarse a los novilleros Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y David de Miranda.

Deja una respuesta

*