PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
19
Oct
2011
La Policía Local detiene a un joven de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al traficar con estupefacientes

Dos detenidos acusados de venta de drogas por menudeo en Escacena del Campo y Bollullos

Condavisión | Provincia | 18:55 pm

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a dos individuos como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública en Escacena del Campo y Bollullos Par del Condado.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los dos servicios se enmarcan en las actuaciones que se están llevando a cabo, para prevenir el pequeño tráfico de drogas en la zona de la tercera Compañía de la Guardia Civil de Huelva, que se corresponde con la zona del Condado.

Concretamente, el primero de estos servicios se efectuó el pasado día 14, durante un control preventivo realizado en una de las entradas de la población de Escacena del Campo.

Allí, una patrulla de seguridad ciudadana, interceptó un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes, interviniéndole a uno de ellos, más de 70 gramos de hachís, que portaba seccionado en pequeñas barras de algo más de siete gramos cada una con el objeto de ser vendidas en estas porciones a los consumidores de la localidad.

El otro servicio se desarrolló el pasado día 16, en una zona de ocio juvenil de Bollullos del Condado, donde la Patrulla Operativa de Compañía, interceptó un vehículo en el que viajaba un hombre y una mujer, la cual estaba en avanzado estado de gestación.

A través de la ventanilla de este vehículo, que iba abierta, los agentes pudieron observar como el conductor portaba, a modo de bandolera, una bolsa abierta donde llevaba diversas monodosis de cocaína, dispuestas de tal manera que fuera rápido y fácil, hacer una posible transacción a través de la ventanilla del propio vehículo.

Con estos dos servicios se ha logrado desactivar dos puntos de venta de drogas que operaban en estas dos localidades, si bien se van a continuar los servicios para neutralizar otros punto de menudeo que están funcionado en la zona de El Condado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

OTRA DETENCIÓN, EN LA CAPITAL

De otro lado, la Policía Local de Huelva ha informado de la detención de J.M.L.J., de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al traficar con estupefacientes. Al detenido, de nacionalidad colombina, se le incautaron un vehículo, varios billetes y monedas fraccionarias y diez laminas de cannabis.

La detención se llevó a cabo en al camino de La Soledad de la capital, cuando dos agentes que prestaban servicio en esta zona estaban comprobando la situación del pavimento y observaron como en el vehículo intervenido el copiloto se agachaba al percatarse de la presencia policial.

Ante tales hechos, la Policía Local detuvo el vehículo e identificó a los tres ocupantes del mismo, uno de ellos menor de edad. Al realizar un cacheo superficial se comprobó que el copiloto portaba tres pequeños trozos de cannabis, dinero fraccionario y una pequeña navaja.

Posteriormente, la Policía Local registró el vehículo, centrándose en los bajos del asiento del copiloto, encontrándose sobre la alfombra una funda de gafas, la cual contenía en su interior las 10 laminas de cannabis. Por todo ello, los agentes locales han detenido al copiloto y se trasladó al menor a las dependencias policiales para la puesta a disposición de su tutor legal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD