PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Ago
2012

Dos detenidos acusados de robar joyas en una casa

Condavisión | Bollullos | 13:38 pm

Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos vecinos de la localidad, G.I.S., y A.D.T., los dos de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los detenidos presuntamente robaron joyas en una vivienda de esta localidad y fueron identificados gracias a ‘un rápido’ servicio de identificación que se dispuso en un lugar donde se suponía que ‘se podían deshacer de las joyas’. De manera que las que se recuperaron, fueron devueltas a sus propietarios.

La investigación policial desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, que ha permitido la detención de estos dos hombres, dio comienzo el pasado día 16 de agosto, cuando un vecino de la localidad presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil sobre la sustracción de diversas joyas y material audiovisual en su domicilio.

Según pudieron averiguar los agentes, la entrada en esta casa se produjo con la técnica del escalo y con rompiendo una puerta. El mismo día de los hechos, una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Bollullos, identificó a los ahora detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo junto a otro compatriota. Esta identificación se realizó en un punto cercano a donde los agentes sospechaban que los autores podrían vender las joyas.

A pesar de que durante la identificación no se les relacionó directamente con el robo, sí que estos hombres, por la actitud que mantuvieron, se constituyeron en la principal línea de investigación. Esto fue debido a que en la palanca de cambio del vehículo, los guardias civiles encontraron un cordón de oro y un anillo, de los que se les cuestionó a los ocupantes del coche y quienes respondieron ‘de forma poco convincente sobre el origen de estas joyas’.

Durante la tarde siguiente, los agentes se pusieron nuevamente en contacto con el denunciante, quien reconoció como de su propiedad las joyas halladas en la palanca de cambio del vehículo de los sospechosos. Esto motivó que los guardias civiles localizaran y detuvieran, durante el día 19 de agosto, a dos de estos individuos, quienes finalmente se responsabilizaron del robo.

En un cartón de tabaco, que uno de los detenidos tenía en su domicilio, los agentes hallaron el resto de joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a su propietaria.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD