PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2022

Dos décadas de un recuerdo imborrable: el segundo ascenso a Primera del Recreativo

Condavisión | Provincia | 13:29 pm

20 años han pasado desde que Fernando Soriano, con un doblete, daba el segundo ascenso a Primera División de toda su historia al Decano. Un 19 de mayo de 2002, el equipo que por aquel entonces dirigía Lucas Alcaraz, daba la sorpresa y tras un año espectacular vencía en una final ‘a vida o muerte’ al Xerez en el Nuevo Colombino. (2-1)

Un ascenso de película por muchos motivos. El equipo que obtuviese la victoria en Huelva conseguía el ascenso. El Xerez comenzó ganando con un gol de Antonio Calle, que más tarde vendría al Recre, y se mascaba la tragedia porque en ese momento los jerezanos y el Racing de Santander eran los equipos que acompañarían al Atlético de Madrid a primera.

Los albiazules conseguían irse al descanso con el empate en el marcador gracias a un gol de rebote de Fernando Soriano. Minutos antes, el Xerez estuvo muy cerca de marcar el segundo.

En el ecuador de la segunda mitad llegaría un recuerdo que ningún onubense olvidará. Ese penalti que el propio Soriano mandaba a la red (2-1). El equipo más antiguo del país volvía a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Lucas Alcaraz lograron 69 puntos y como tercer clasificado acompañaban al Atlético (79) y Racing (71) a Primera División. De querer la permanencia al ascenso. Sin una inversión fuerte, con más oficio que nadie, el Recre sería el segundo equipo menos goleado de la temporada y perdiendo tan sólo 9 partidos de los 42 disputados.

En sus redes sociales el Recreativo de Huelva ha mostrado mensajes de protagonistas de aquel ascenso como Lucas Alcaraz, entrenador del ascenso, o César Quesada, uno de los mejores guardametas de la historia del club y que defendió esa temporada la portería del Decano.

Deja una respuesta

*