- Condavisión - https://www.condavision.es -

Dos de los heridos en el accidente de Almonte siguen en UCI, dos en planta y otros dos dados de alta

 Las seis personas que resultaron heridas en la madrugada del pasado sábado en la colisión frontal registrada entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en Almonte (Huelva), en el que dos jóvenes de 16 y 17 años fallecieron, se encuentran dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno en el Hospital Juan Ramón Jiménez y otro en el Infanta Elena.

Según han informado desde ambos centros hospitalarios, otro joven de 19 años que ingresó en Observación ha pasado a planta, mientras que una mujer de 51 años que también fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez ha sido derivada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, no por su gravedad, sino al ser éste su centro de referencia.

Por último, los otros dos heridos en el accidente, una joven de 16 años y un varón de 53, que ingresaron en el Infanta Elena, han sido dados de alta.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, si bien una de las hipótesis que se baraja es que el conductor de la furgoneta, tras entrar en una rotonda, condujese en dirección contraria. Todos llevaban los cinturones de seguridad y los conductores de ambos vehículos dieron negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como de sustancias estupefacientes. No obstante, desde la Guardia Civil han precisado que el atestado sigue abierto.

El accidente se produjo unos minutos antes de las 1,30 horas del pasado sábado, momento en el que el 112 recibió una llamada en la que se informaba del suceso. De inmediato, movilizaron a los Bomberos de la Diputación, que tuvieron que excarcelar a algunos heridos; a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía.

Por su parte, el municipio de Bollullos decretó el pasado sábado tres días de luto por el fallecimiento de los dos jóvenes, los cuales, según precisó la alcaldesa de la localidad, Isabel María Valdayo, “eran estudiantes muy responsables”.