PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2014

Dos artistas colombianos traen hasta el Campus de La Rábida la memoria y la cultura de su país

Condavisión | Palos | 15:21 pm

La memoria y cultura colombiana se puede ver en la exposición “Metrópolis Estructurada” de la diseñadora Diana Tabares y el pintor Alberto Vélez cuyas 20 obras se exponen desde hoy hasta finales de mes en la Hemeroteca del Campus de La Rábida. La exposición fue organizada por el programa ‘Colombianos en lugares colombinos’ donde participa la Universidad Internacional de Andalucía y Asociación de Editores Independientes (Edita). En el acto de inauguración han estado presentes la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y Uberto Stabile de Edita.
La intención de la autora es la de plasmar con pintura las diferentes arquitecturas del mundo, del deseo de “recuperar los espacios de la comunidad, lugares que le pertenecen a la gente, donde se puede leer donde en definitiva la personas pueden comunicarse”. Uno de sus mayores iconos que marca toda su pintura es la Torre Eiffel, puesto que según ella, “denotó uno de los mayores desafíos del hombre”. Es además, la primera visita que las obras de los colombianos hacen a Huelva, tras haber pasado por el Huelva y Puerto Umbría en el Otoño Cultural Iberoamericano.
“Este es un asunto de colaboración mutua entre los españoles y los colombianos. En particular, aquí en esta población descubrí que podía hacer barcos y petroleras también, me han inspirado mucho las grúa”, indica la también comunicadora colombiana de 35 años. Sobre sus cuadros Tabares, asegura que se dejó cautivar por el desarrollo urbano de su ciudad. “Inspirándome en sus nuevas formas, colores, materiales y texturas. Les ofrezco obras llenas de color con trazos limpios y simétricos fusionando en cada lienzo los conceptos de arte moderno, arquitectura y diseño”.
Las luces son otro de los elementos fundamentales en la obra de la colombiana quien atribuye su mayor influencia a la investigación autodidacta y fotográfica. Formas ligeras y estructuras cilíndricas y cúbicas hacen parte de esta exposición que juntó a tres modernos artistas colombianos que buscan oportunidades más allá de los territorios de su país, razón por la cual el próximo destino de esta galería será Lisboa, Portugal, durante la semana próxima.
Otro de los artistas que hizo parte del evento fue Alberto Vélez Álvarez, pintor, escritor, escultor e investigador hace 40 años. Como pintor viene desarrollando una obra hace más de 12 años, titulada ‘Agua y Oxígeno para el Planeta, Selvas Tropicales’, la cual ha representado a su país en diversos escenarios mundiales y que ahora se puede ver en la Rábida.

Deja una respuesta

*