PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Feb
2016

Donar es regalar vida

Condavisión | Bollullos | 17:01 pm

Un gesto tan sencillo como una inyección puede salvar una vida. O al menos alargarla. Y aunque cada día son más los que se suman a este gesto altruista, queda trabajo por hacer. Especialmente, entre los más jóvenes, que parecen no estar muy concienciados con la importancia de esta posibilidad.

Para animar a los ciudadanos a ser donantes, Bollullos ha acogido estos días una campaña de donación de médula ósea. El centro de transfusión sanguínea de Huelva ha estado durante dos días en el centro de salud del municipio. El resultado ha sido bastante positivo. Y es que para ser donante, no hacen falta demasiados requisitos. Ser una persona sana es el principal.

Y si tienes miedo, apárcalo. Cada día, los sanitarios buscan un método más sencillo para que el dolor no sea excusa. Actualmente, se utiliza uno parecido a la diálisis, mediante el que se extraen las células madre a través de la sangre periférica.

Recuérdalo. Una simple inyección y unas horas de tu tiempo son suficientes para que otra persona pueda sonreír a la vida.

Deja una respuesta

*