PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
22
Ago
2013

Doñana Golf toma medidas para erradicar el mal olor del agua destinada a los riegos

Condavisión | Almonte | 14:05 pm

El campo Doñana Golf de Matalascañas, ha tomado medidas para evitar el mal olor del agua reciclada destinada a regar el césped de las instalaciones y que ha provocado quejas entre los vecinos de la zona.

Según el gerente del campo de golf, Daniel García, han realizado un tratamiento para paliar el olor que, al parecer, ya está controlado.

En este sentido, ha explicado que el campo de golf ‘siempre’ se riega con agua reciclada al tratarse de un complejo deportivo ‘ecológico’. También desde el campo de golf apuntan que el mal olor de estos días puede deberse a las ‘altas temperaturas registradas o a los cambios en la nueva depuradora’ de Matalascañas.

García ha destacado que los usuarios del campo de golf no se han visto afectados debido a que el riego se lleva a cabo de noche. Sin embargo, ha incidido en que el establecimiento ha empezado a clorar el agua para mitigar el mal olor que pudiera molestar a los vecinos.

Así, según ha avanzado el diario ‘Huelva Información’, ‘las quejas de los propietarios de las viviendas, contiguas al complejo deportivo, han alertado del tremendo hedor que desprenden las instalaciones cuando se riegan las cerca de 60 hectáreas de terreno’ del mismo. Además, señala que Matalascañas ‘no tiene capacidad para usar agua reciclada en su campo de golf’ ya que en otros ejercicios ‘se ha compatibilizado el uso de agua potable con los recursos llegados de la depuradora’.

Desde Aqualia, empresa que gestiona el agua en Matalascañas, han incidido en que la reforma en la depuradora ‘ha servido para duplicar la capacidad de agua’ para abastecer al campo de golf. Así, solo ‘de manera puntual’, en caso de carecer el establecimiento de agua depurada debido al descenso poblacional del núcleo costero, se ha facilitado agua potable, pero como algo ‘puntual’ y desde hace años no se ha realizado esta práctica.

Asimismo, han aclarado que con la nueva depuradora el agua es de ‘mejor calidad’, así como remarcan que el agua reciclada que va al campo de golf es la que ‘se iba a verter al mar’ por lo que cumple con ‘todos los requisitos’ correspondientes

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD