PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2013
El objetivo de estas becas es poner el talento y la cualificación de los jóvenes de la Comarca de Doñana al servicio de la gestión de este territorio, desde el ámbito científico.

Doñana 21 y la Estación Biológica de Doñana otorgan tres becas de investigación a graduados y posgraduados de la comarca

Condavisión | Provincia | 12:55 pm

Los proyectos de investigación en los que colaborarán los tres becados Rafael Gutiérrez, María Sánchez y Antonio Malagón serán: ‘Estudio de la red de transmisión de un virus emergente: las interacciones huésped (aves) – vector (mosquitos) – patógenos (flavivirus – virus West Nile) en Doñana’, dentro del cual se centrará en profundizar en la genética de los patógenos presentes en Doñana, ‘Seguimiento de procesos naturales de Doñana con fines de investigación y gestión’, concretamente dedicado a revisar los datos de reproducción de dos rapaces emblemáticas en esta zona: el milano real y el elanio azul, e “Inventario de fósiles de cetáceos en Andalucía”, enfocado a conocer la dinámica de la costa andaluza, incluyendo la de Doñana, respectivamente.
Los becarios tendrán la oportunidad de trabajar con los investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD), centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dedicado al estudio de la ecología terrestre, en sus proyectos de investigación durante tres meses, periodo estipulado para estas becas.
La coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, ha subrayado que ‘esta iniciativa nació con el objetivo de brindar oportunidades y nuevas expectativas de formación en el ámbito científico a graduados y postgraduados de los catorce municipios que integran la Comarca de Doñana para que, de la mano de los investigadores y científicos de la Estación Biológica, puedan conocer de una forma práctica cómo se desarrollan los procesos de un proyecto de investigación’. Castrillo ha añadido que el objetivo de estas becas es ‘poner el talento y la cualificación de los jóvenes de la Comarca de Doñana al servicio de la gestión de este territorio, desde el ámbito científico’.
En esta misma línea se ha pronunciado Juan José Negro, director de la Estación Biológica de Doñana, quien ha manifestado su satisfacción por esta colaboración tan gratificante para la institución: ‘Uno de los objetivos de la Estación Biológica es la formación de jóvenes en tareas de investigación y desarrollo tecnológico. La incorporación de universitarios residentes en la Comarca de Doñana para la realización de sus primeros trabajos de investigación es valor añadido en dos direcciones: para el desarrollo comarcal y para aprovechar su talento en el Espacio Natural de Doñana’.
Tanto la coordinadora de la Fundación Doñana 21 como el director de la Estación Biológica han mostrado su satisfacción por haber dado continuidad a este proyecto formativo y han declarado su interés por poner en marcha nuevas convocatorias del mismo.
Estas becas estaban destinadas, preferentemente, a titulados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Física, Química e Informática, así como Ingeniería Informática, Telecomunicaciones e Industriales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD