PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2014

Doñana 21 y Enel Green Power España conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

Condavisión | Bonares | 19:04 pm

Un año más, la Fundación Doñana 21, gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa Enel Green Power España, está desarrollando una nueva edición de los Talleres sobre Cambio Climático, dirigidos a alumnos de 2º de E.S.O. de cuatro municipios de la Comarca de Doñana.
Esta actividad educativa, en la que participan 150 escolares, contribuye a la formación en materia de sostenibilidad ambiental. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer, a través de la participación en un taller impartido por un monitor especializado en educación ambiental: qué es el Cambio Climático, en qué consiste, cuáles han sido sus causas y cuáles son sus consecuencias. A continuación, reflexionan y realizan un supuesto práctico sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo de forma individual y colectiva, haciendo especial hincapié en las energías renovables. Para ello, los alumnos analizan cómo se generan las energías renovables, qué ventajas tiene utilizarlas, cuáles son sus posibles aplicaciones, cómo afectará su uso al futuro, etc. Todo esto unido a los conceptos de ahorro y eficiencia energética como bases de la creación de una nueva conciencia energética individual y global.
Los talleres, que comenzaron el pasado 29 de mayo en el IES Odón Betanzos de Mazagón, se celebrarán el día 11 de junio en el IES Miguel de Cervantes, de Lucena del Puerto, el día 17 de junio en el IES Ntra. Sra. del Rocío, de Villamanrique de la Condesa y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el IES La Salle, de Sanlúcar de Barrameda.
Con los Talleres de Cambio Climático la Fundación Doñana 21 y Enel Green Power España impulsan la educación ambiental y aumentan la concienciación sobre la sostenibilidad y el respeto al entorno por parte de la población de la comarca de Doñana, interactuando y acercándola a la realidad en la que se desarrollan los acontecimientos, a través de procesos de análisis y autocrítica que facilitan la actuación para la mejora de la realidad. Además, avanzan en su objetivo de integrar la educación ambiental en el proceso formativo y en los intereses de los habitantes de la comarca.

Deja una respuesta

*