- Condavisión - https://www.condavision.es -

Doñana 21 continúa trabajando para que Doñana sea más accesible

El objetivo de esta actividad, en la que han participado 37 personas, ha sido analizar de forma práctica las posibilidades de que los colectivos con limitaciones físicas, como es el caso de los miembros de ASPAYM Sevilla, puedan visitar el Espacio Natural más importante de España y de Europa.

En este sentido, se están estudiando los servicios que prestan las empresas de la zona para su adaptación a las necesidades de estos colectivos. Tanto los técnicos de la Fundación Doñana 21, como los monitores del Espacio Natural de Doñana y ASPAYM, han concluido que Doñana es un espacio único, que es imprescindible adaptar para que sea visitado por colectivos con diferentes tipos de discapacidad, física o sensorial, concretando y haciendo realidad paquetes turísticos adaptados a este perfil de usuarios.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 continúa trabajando para hacer la Comarca de Doñana más accesible a colectivos con discapacidades físicas o sensoriales. Asimismo, sigue avanzando junto con la ONCE y ATENA (Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte) en el diseño de programas para la adaptación de las visitas a personas con discapacidad visual.

Doñana es un espacio que permite a sus visitantes disfrutar de una experiencia única, por ello la Fundación Doñana 21 seguirá colaborando, con los diferentes agentes sociales y económicos de la comarca, para que este territorio sea más accesible, adaptando los servicios y actividades que se desarrollan en este territorio a los colectivos de personas con alguna discapacidad, para que puedan tener una experiencia única con Doñana y su entorno.